HISTORIA

Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, IAP surge en 1990.

 

Su fundadora, Sra. Leonor Arias de De la Rosa, esposa del entonces delegado de Tláhuac. Después de varios recorridos por las colonias de esa demarcación política percibe la necesidad de crear una Institución para brindar un servicio asistencial a niñas en situación de riesgo ante el abandono del padre, la madre, o de ambos.

 

Convoca a empresarios y vecinos de la demarcación y los invita a apoyar y formar parte de esta iniciativa.

 

El 23 de noviembre de 1990 obtiene la autorización de la Junta de Asistencia Privada del D.F. y el 14 de diciembre del mismo año, ante Notario Público queda legalmente constituida...

Leer más

Nuestros principios rectores son los siguientes:

OBJETO SOCIAL

La institución tendrá como objeto proporcionar alojamiento a niñas de escasos recursos económicos en situación de desamparo, huérfanas totales o parciales, en las modalidades de casa hogar y de internado, según sea el caso, así como la alimentación apropiada de acuerdo a sus requerimientos nutricionales, atención médica y psicológica y una educación integral.

MISIÓN

VISIÓN

Somos una Casa Hogar que trabaja en el desarrollo integral de niñas de 6 a 12 años, de escasos recursos, que vivan en la zona metropolitana en situación de abandono parcial, para contribuir a su futuro desempeño social con valores.

VALORES INSTITUCIONALES

•    Igualdad

•    Equidad

•    Solidaridad

•    Trabajo

•    Compromiso

•    Desarrollo integral

•    Amor

Somos una Casa Hogar de referencia por su modelo de corresponsabilidad y metodología de trabajo, que aporta a la sociedad personas proactivas, responsables y con valores, gracias a la participación activa y comprometida de toda su comunidad.

Casa Hogar

de las Niñas de Tláhuac IAP

Contacto

Teléfono:  58 45 93 23

Email:  contacto.hogartlahuac@gmail.com

Dirección:  Piraña No. 5 Col. Del Mar, Tláhuac. D.F. C.P 13270

Donaciones

CLABE  Banamex: 002180053267339803

A nombre de: Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, IAP

Cuenta deducible de impuestos